martes, 21 de enero de 2014

Cocina, ¡qué lios!

Ay, Tomasa! Casi tengo que tirar todo a la basura, qué lio, Tomasa, qué lío.


Que estas nueras mías querían croquetas, y ya sabes que yo por tenerlas contentas, lo que haga falta, así que me metí en la cocina, con mi radio, que hasta hablo con ella, y me hace compañía, una pena perderme los culebrones, hija, pero los grabo y los veo luego.

Como sobró carne del cocido, que el Jacinto, es que ultimamente no me come nada, estuve picándola muy picadita, y un huevo duro, que se los hago rellenos, pero se me atasca y le suben los colesteroles y esas cosas, piqué una cebolla y, como dice el Arguiñano, la poché con un poco de aceite 

Con la mitad de la cebolla le preparé a mi chico los garbanzos que habían sobrado, así, rehogaditos con la cebolla, y con tomate frito, riquísimos, que salieron.

Espera, que me lío. 
En una sartén con mantequilla rehogas un poco la harina, tres cucharadas, pero no calientes mucho la mantequilla, que se arrebata, luego echas la carne del cocido y el huevo, la media cebolla y lo das otra vuelta, 
Echas tres vasos de leche, ¡¡de la de vaca!! un vaso por cucharada, pero mete la cuchara hasta el fondo de la harina, que salga bien llena!
y lo remueves con una cuchara de palo hasta que vaya quedando espesito, no eches mucha sal, que ya sabes que no es buena, y sigues moviendo un buen rato, luego lo echas todo en una fuente (ahora le llaman bol, Tomasa) y lo dejas reposar bien tapado, hale, un huevo batido, o leche, pan rallado y vas formando las croquetas, luego las fríes con mucho aceite caliente y al plato, y bien ricas, que luego no me devuelven ni los tuppers.

Y mientras hacía los garbanzos y las croquetas, la Mary me dijo que quería probar eso del yotampu, qué manos tiene esta Chica Perika, qué manos!!
así que me pongo a batir queso y nocilla, a la vez que movía la pasta de las croquetas, echaba el tomate en los garbanzos....y casi vuelco el tomate en la tarta!! 

Qué susto, jamíia qué susto!!

menos mal que me dí cuenta, que soy lista, que si no....


2 comentarios:

  1. Jajajajaja, suegra, qué post más estresante!! A tí, la cocina se te tiene que dar de miedo, por mucho que lo quieras camuflar. ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi?? no, jamíia, no, yo solo croquetas y caldito, y recoger cacharros, que parece que se reproducen en la pila solitos

    ResponderEliminar