jueves, 18 de abril de 2013

SANIDAD PÚBLICA

Me siento, Tomasa, hija, que vengo cansada.
Vengo del médico, que me tocaban medicinas, que entre el colesterol, el azúcar y no sé cuantas cosas más...
Pues mira, el farmacéutico, que tiene los mismos años que yo se trae unos líos con las recetas, que no hay quien se entere de lo que hace, que si pasa la receta, que si la tarjeta, que si este otro papel, que te olvidas de alguno y hay que volver a empezar.
Yo sólo sé que  antes no pagaba nada y este mes, hija que ni sé el dinero que  llevo y me faltan  las del Jacinto, que cuestan otro tanto, más las que hay que pagar enteras porque antes entraban y ya no entran. y las pagamos enteras.
Y no sabes lo más gordo, dice la enfermera que con tantos recortes y con las privatizaciones esas, la prueba del azúcar en vez de hacerla todos los días, va a ser cada dos, que se gasta menos, 
Sabes lo que te digo? que vamos p'atrás, que tu y yo no entendemos de estas cosas, pero yo me pregunto...
Si ahora van a mandar otros en los hospitales, y los políticos no se van a ir, tendremos que pagar a los políticos y a los nuevos dueños, que como son los dueños cobrarán mucho, y seguro que luego no queda dinero para pagar médicos ni enfermeras.
Y si privatizan la comida, y la llevan del restaurante de abajo... mira, si te pones mala ya te llevo yo un caldito y las croquetas, ¿te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario