martes, 27 de noviembre de 2012

PREMIOS DE NO SE QUÉ

Ay, Tomasa, hija, vengo acelerá, ¿sabes? Me ha llamado la estresada, la más loca de las ¿como dices que se llama blogueras? que tenía que venir a verme para votar desde mi ordenador. Y se me ha presentado sin peinar si quiera, que cuidao lo mal que viste esta chica siempre, menos mal que sus hijos no se le parecen, hija.

Bueno,pues te decía ha abierto el ordenador, que no he visto a nadie con esas velocidades, le ha dado a tres botones y se ha largado, que ya iba tarde, como siempre, hija, como siempre.

Me ha dicho que viniera aquí  y votara, a ver si tu sabes, hija, que vaya lio.
A ver, tenemos que darle aquí, mira, MADRESFERA, eso está bien y luego decidir si votamos a la
 NIÑA SIN NOMBRE, (con el nombre tan bonito que tiene la niña, hay que ver!!)
A LA MADRE BLOGUERA, que a esa la tengo yo bien calá, hija,pero bien.

Y me dice, tu vota a quien queras, que yo las he votado un montón de veces a cada una,

A ver, Tomasa, guapa, a quién votamos?






lunes, 26 de noviembre de 2012

CHUPETES, BICHOS Y GALLINAS

Mira Tomasa, hija sientate y tomate una tila, que esto es el acabose.

Que ya te decía yo que esta gente joven había perdido el norte, hija, ¿a quién se le ocurren estas cosas??

Fijate, que tiene la foto de un bicho y un nombre que no hay quien entienda. ¿qué hemos hecho tu y yo para que nos salgan así??



Entonces como todo niño Chupetín se dirigió algo nostálgico a su mami la señora Chupeta, que estaba colgada en un gran árbol en el centro de su gran ciudad Sevilla y esta le contó que lo que pasaba es que Pedro se había hecho un niño mayor, y que no era que Pedro ya no lo quisiera, claro que lo quería!!! Pero había decidido quererlo desde el recuerdo, desde esa sensación de confort, sosiego y felicidad infinita.

Pero la culpa es de Carmen, que se llama Gallina, con el nombre tan bonito que tiene, Ay, Tomasa, hija, que tienen tanto tiempo libre que se dedican a colgar chupetes de un árbol, a estas les quitaba yo el microondas y los dodotis pero ya.




Se están moviendo los hilos para ver si tenemos apoyo institucional, que de lo contrario lo haremos igual pero sería una pena que algo tan bonito y a lo que se está sumando tanta gente (más de 70 personas ya) se quedara en un hecho anecdótico y nos lo desmontaran en cuanto nos diéramos la vuelta, que la idea es comenzar y que se establezca como una tradición y perdure en el tiempo.

Anda, vamos a verlo que mi nieto no para de decirme que está muy bonito, que a lo mejor ha sido una buena idea y todo. Lo que tenemos que ver tu y yo, hija.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ESTA NUERA ES BLOGUERA

Si la chica es lista, y guapa, Tomasa, que tu sabes que te lo digo, pero no remata, hija, no remata,
¿te acuerdas que te lo dije?


Que mona, es, y oye, que se arregla, y los niños siempre como un pincel, claro, que hay que estar siempre encima de ella, porque luego dice unas tonterias que p'a qué.

Oye Tomasa, explicame otra vez eso de ser  mamá bloguera, que no le he pillado el punto.




Mira lo que publica,

 Empezaba a anochecer y era la hora de volver a casa, el reloj ya marcaba las ocho. Cada día sorteábamos quién se iba a la ducha primero. Piedra, papel o tijera era nuestro juego favorito para decidirlo, pero cada vez que peque perdía se enfadaba mucho.
Así salen los chicos luego, sorteando la ducha, ¿te acuerdas tu de esas tardes de sábado que ibamos metiendo a los niños en la bañera? y sin ñoñerías, el mayor primero, y punto,

Pero hija esta juventú es así y hacen sorteos y pintan cucarachas, no tienen remedio.





jueves, 22 de noviembre de 2012

DILE QUE NO

Fijaté Tomasa, que la pregunto a la niña si podía yo llevar las fotos de la nena al baile para que todos se dieran cuenta de que es igualita que yo, Pero que no me han dejado, Es que son raros los dos, que me los imagino en el sillón, y el diciendo, déjala que es mi madre, y ella ...ni hablar, que la pinte en un papel, que es muy lista.

Si es que son raros los dos, luego bien que buscan quien la cuide para ir al cine, que claro, yo si fuera otro día pues encantada, pero que me lo digan el día que yo me voy al bingo, pues no, hija, no,que se busquen otra, que bien que presumen de dinero.

Acuerdate de todos los estrenos que nos perdimos por cuidar hijos tu y yo, que ni a clar gable pudimos ir a ver, todo el día nada más que niños p'arriba y niños p'abajo, y lava pañales y prepara purés.

Pero claro, ahora lo tienen todo echo, con las toallitas y los microondas, hija, es que lo tienen todo echo.

Mira, si es que no puede ser más guapa, con ese pelo como el mío, luego le ponen esas ropas modernas y horrible oye. Vamos a comprarle un vestidito al mercadillo que los hay monísimos, anda


miércoles, 21 de noviembre de 2012

PAPA LOBO

Mira, Tomasa, Ya te he hablado de lo rarito que es este chico, fijate que se llama Papá Lobo, con lo feos que son esos bichos, y el miedo que dan, que se comían las ovejas del pueblo ¿te acuerdas?

Pues que meten a los chiquillos en la piscina, y yo les digo que son pequeños, y que eso no puede ser bueno, pero ya sabes que esta gente joven no escucha, hija, no escucha, y luego dirán que se acatarra. Mira lo que cuenta.
..



Tras un verano en que se baño 10 veces (en piscina y playa) , y eso sumando las veces que lo hizo por motu propio y las que le metimos nosotros obligado y las veces (dos, tampoco se piense que fueron más) que se metió en el mar hasta los tobillos. Que le pongo un bañador pijama-talibán de esos, un bigote y un sombrero de paja y es la viva imagen de su tatara-abuelo en la playa de Rianxo. Sólo admitía bañarse en su piscina de Cars cuya temperatura de agua oscilaba entre los -7 grados a las 10 de la mañana y +38 dos horas más tarde.

Y para qué pone la foto de la duquesa? Con lo guapo que es el niño, que se parece todito a mi, .

Y que si su abuelo, tenía bigote, no, bonito, no, que en esta familia siempre hemos sido buena gente y no hemos tenido esas cosas.

Si es que te digo, Tomasa, que así el mundo no va a ningún lado.
¿sabes lo que me ha dicho esta mañana ?

Que como le ordenara el blos no me dejaba volver a su casa, ¿pero qué se habra pensado?
Estoy por hacerle las cocretas con pimienta, pero luego se los comen los chiquillos, ya sabes.


Por cierto Tomasa ¿qué es un blos? que cuando he colocado sus cajones no he visto nada, 


¡¡qué desordenado es!! Ya sabía yo esto, y se lo digo a la niña, trae, que yo lo coloco. Oye, como los chorros del oro ha quedado todo, hasta el blos ese.

martes, 20 de noviembre de 2012

RECICLANDO

Aaayysss, Tomasa, pasame otro bollito, anda.

Mira lo que ha puesto mi nuera, hija, menos mal que me lo explicas, que ella esto lo hace a escondidas, claro, que no me extraña, pone que se llama lingo...no se qué, y fijate.



tiene una estantería llena de trastos, yo creo que esta chica es que no sabe que hay cubo de basura, y viene el niño y me dice... mira abu, el garaje tan bonito que hemos hecho mamá y yo, ya ves, con lo bien que estaba ese de los chinos que yo le quise regalar, y va y me dice, no que ya le hago yo

.Los que me seguís hace tiempo, os acordaréis que publiqué una entrada con tutorial para hacer un parking con una caja de cereales. Podéis verlo aquí. Pues bien, como todas las cosas que pasan por las manos de un peque de menos de 3....el parking sufrió múltiples tardes de juego y traslados y se rompió, así que decidí hacer otro con un cartón un poco más resistente y con otro diseño.

Los materiales son básicos:

- Rollos de papel w.c
- Caja de cartón
- Cola
- Rotuladores o algo para decorar el parking
- Tijeras o cúter

y le pone al niño una camiseta vieja y se pasa toda la tarde llenando las manos del niño de pegamento,

Cualquier cosa Tomasa., cualquier cosa, ya sabia yo que esta chica era de poco más o menos.

Qué le vamos a hacer? 
He decidido publicar este blog porque hay muchas madres por estos sitios, y ninguna suegra que explique como tienen que funcionar las cosas, que os pensáis que todo el monte es orégano y que lo sabéis todo, y no, bonita, no, que no hay nada como las cosas de mis tiempos y no estos inventos modernos que no nos llevan por buen camino

Tu te crees que son pintas esas que llevan ahora l@s niñ@s?
o que les dais de comer bien?

No bonita no, si las cosas no hubieran cambiado todos seríamos más felices, pero el mundo hace unas cosas muy raritas y así no vamos a ninguna parte.

Con lo bien que vivíamos antes, con nuestro brasero y nuestros guisos y ahora calefacción y comistrajos que haceis, y los pelos que llevas, y esa ropa que dices tan moderna y que te hace un tipo tan raro, y tu hij@ igual,  y lo peor, eso de que el marido llegue de trabajar y se ponga a planchar, ¿pero dónde has aprendido tu eso? No bonita, no, eso no puede estar bien.

Mira, ya te lo iré explicando, que mi amiga la Tomasa que entiende de esto de internes me ha dicho cómo leer lo que escribes, y que tienes una amigas que se creen muy.... cómo se dice ¿¿cul?? pero lo escribís de otra manera, que ni eso hacéis a derechas.

Y mira que te dije que no fueras a conocer a gente con la que dices que hablas pero que no has visto nunca, pues hala, tu y tu familia, seguro que te has dejado un dineral por ahí.

Pero bueno, ya me enseñará la Tomasa a buscar las fotos esas.

Hale, llevate el tapper de croquetas, hija, que si fuera por ti, esos niños solo comían hamburguesas.

Y abrochales el abrigo, que hace frio, bonita.